Si hay una receta que adoro es esta. Super húmeda, no necesita almíbar y podes hacerlo en formato budín o cupcakes si le agregas Chips de chocolate.
Super recomendado para quienes les gusta una miga con buena estructura. A pesar de que siempre les digo que una Torta Decorada no necesariamente debe hacerse con bizcochos pesados para que mantenga su estructura, esta versión vale la pena probarla y tenerla dentro del repertorio de recetas.
Vamos directamente a la receta entonces.
Bizcocho de Banana
Rendimiento: 2 moldes de 15 cm de diámetro o 1 placa 30×40 cm.
- 280 grs huevos enteros (equivale a 4 huevos y medio de 60 grs. Cada uno) pesar los huevos es importante para que la proporción quede equilibrada. Yo siempre uso huevos M de entre 55 y 60 grs cada uno.
- 460 grs Azúcar Refinada
- 540 grs crema de leche de vaca o crema para montar 35%
- 220 grs banana madura, su cascara debe estar oscura, ese es el punto ideal.
- 460 grs Harina 0000 o todo uso, la mas refinada que encuentres en tu pais
- 20 grs polvo de hornear
- 4 grs Sal
- 4 grs Canela en polvo
- Chips chocolate (opcional) 200 grs.
Procedimiento
Precalentar el Horno 160 °C.
Esta es una receta que podemos hacerla a mano o en batidora de pie con la pala o lira.
Tamizar los secos, harina, polvo de hornear, sal y canela y reservar.
Pisar la banana con un tenedor y agregar 1 cdta de limon para que no cambie demasiado de color. Te aconsejo no hacer este paso con mucha antelación para evitar la oxidación de la banana y su color demasiado oscuro.
Colocar azúcar y huevos en la batidora y mezclar a baja velocidad con la pala o lira. Agregar la crema de leche o nata para batir y mezclar nuevamente hasta homogeneizar. Incorporar la banana pisada y mezclar, siempre a baja velocidad. Por ultimo incorporar de una sola vez los secos y mezclar hasta lograr una mezcla lisa y poco firme.
Dividir en partes iguales en 2 moldes limpios de 15 cm de diámetro con papel manteca en la base para mejorar el desmolde. Llevar a cocción por 90 minutos. Si, lleva tiempo. Pero lo vale!
Espero tus comentarios sobre esta receta y si la hiciste mostrame tus fotos en las redes. No te olvides de etiquetarme así puedo compartirla!
Hasta la próxima receta y gracias por estar ahí.